Conoce las ventajas de pasar tiempo al aire libre en la Villa de Campofrío

 

Investigadores demuestran que las personas promedio pasan al menos un 87% de su tiempo en entornos cerrados. El 6% de su tiempo dentro de algún vehículo. Por lo que el 93% de su vida se encuentran dentro de algún lugar. Existen muchas razones por lo que esto resulta poco saludable. Por ejemplo, los niveles de contaminación se centran en los entornos cerrados. ¿Qué mejor manera de disfrutar sus vacaciones que con un poco de aire libre en la Villa de Campofrío? El municipio recibe a turistas entusiastas con los brazos abiertos.

¿Cuáles son los beneficios de pasar tiempo al aire libre?

 

  • Contrarresta las enfermedades respiratorias: la relación del aire puro y la salud llega cuando se descubre que las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles, mueren al exponerse al sol. El aire mata a los bichos. Al estar situado entre montañas, el municipio presenta un ambiente libre de contaminación. Siendo un factor importante, para limpiar sus pulmones, del aire contaminado de las grandes urbes.

 

  • Es favorable para el desarrollo del cerebro: diferentes estudios han demostrado los beneficios de pasar más tiempo en entornos naturales. El estudio indicó que el contacto con la naturaleza desempeña un papel insustituible para el desarrollo del cerebro. Luego de 12 pruebas, se demostró que con zonas verdes, el desarrollo cognitivo mejora un 5%, en cuanto a la rapidez con que se procesa la información.

 

  • Combate el estrés y la depresión: otro estudio fue realizado para comprobar los efectos de las zonas verdes y los niveles de estrés. Aquí se sometió a un grupo de voluntarios a un estresante viaje virtual en coche. Para el otro grupo se le envió a disfrutar de un paseo por un parque lleno de árboles. En solo minutos, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la tensión muscular de quienes estaban en el parque había bajado. El ambiente en la villa será un factor clave para un desenvolvimiento de su espíritu y mejorará un poco su actitud hacia la vida.